Accesorios


Historia tuning


El significado de tuning en el mundo del automóvil, es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos, ya sea en las partes interiores como exteriores, o incluso el motor. Modificando las partes físicas y mecánicas, pretendiendo la exclusividad del vehículo o simplemente dándole un estilo propio.


El tuning se originó en Europa. Se definió en Alemania entre 1960 y 1970. Actualmente donde más influyó fue Estados Unidos, debido a un gran mercado de importación de auto-partes, marcando diversas tendencias. 


Este fenómeno, se encabezo especialmente en gente joven. Lo podemos ver en la gran cantidad de concentraciones de fans, prensa especializada, accesorios, y demás. En los medios y la televisión se pueden apreciar como moda, o una tendencia que logra ser un sueño para algún tipo de gente, ya que les gustaría aprender o dedicarse al tuning. Sin embargo, muchas personas lo rechazan porque el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto. 

 Para otros, hay que saber un poco de mecánica porque el rendimiento del vehículo es aún más importante que el aspecto, algunas prestaciones ni se acercan a lo que aparentan. Sin embargo, otros menos llamativos pueden tener un buen rendimiento, lo cual lo hace más interesante para fanáticos de las carreras.


___________________________________


Accesorios:


Bueno acá seguimos con los accesorios. Para algunas personas el audio es un tema más que interesante, los amantes de la buena música llevan su pasión al máximo, y convierten sus autos en verdaderos centros de entretenimiento musical, y aquí pueden comprobar lo que les estoy diciendo. También van a poder apreciar los diferentes estilos de llantas, escapes y refacciones de paragolpes que también le cambian muchísimo el aspecto a los autos.